Rasgos faciales del recién nacido
La mayoría de los bebés tienen los ojos al nacer de color gris azulado, lo que nos puede llegar a confundir, por que puede que ese color cambie en los primeros 6 meses de vida del bebé.
Estos ojos pueden ver desde que nacen, pero la verdad es que la visión completa del bebé, no se alcanza hasta que pasa algunos años. Tampoco debemos asustarnos si el bebé al nacer presenta los ojos hinchados, o marcas en los parpados, ya que los bebés recién nacidos pueden presentar estas marcas por la presión del parto, las cuales desaparecerán en poco tiempo por si solas.
Los conductos de los bebés recién nacidos, pueden estar obstruidos, por lo que también notaremos que tiene los ojos llorosos, los cuales se suelen despejar en unos meses, pudiendo tardar hasta un año en hacerlo. Por ello la limpieza de los ojos del recién nacido es importante, para ello lo haremos con un algodón en agua hervida, y limpiaremos el ojito del bebé desde el interior del ojo hacia afuera.
Otra ayuda a liberar el conducto lagrimal del bebé, es un masaje en el parpado inferior. Si observamos pus, en los ojitos del bebé, debemos aplicar algún colirio, pero siempre debemos consultar a nuestro pediatra.
Otro rasgo facial, que nos llamara la atención del bebé, serán sus labios, los cuales pueden presentarse con ampollas, estas ampollas salen de mamar, pero luego desaparecen.
Por otro lado, es normal que los bebés recién nacidos, tengan la naricita obstruida. Si esto es así, utilice unas gotas para descongestionarla, su medico o incluso la farmacia le dirán cual es la mejor, para usar dependiendo del tiempo que tenga el bebé.
Por ultimo debemos saber que tan normal es que el bebé haya nacido con mucho pelo, como con poco, y es posible que el de mucho pelo, se le caiga en seguida, no debemos preocuparnos, le volverá a nacer enseguida. Debemos observar si el bebé tiene dermatitis en la cabeza.
Publicar un comentario