Pañales Ecológicos

Se podría decir sin confundirnos mucho, que el producto que  más basura genera y en el que más dinero invertimos en los 2 primeros años de la vida del bebé, es en los pañales

Un niño pude llegar a usar dos años y medio unos 5000 pañales, ¿han calculado el dinero que significa esto? Teniendo en cuenta que cada pañal, nos sale entre unos 20 a 25 céntimos de media, eso se nos puede traducir entre 1200 y 1500€ en 30 meses,  eso significa unos 40 o 50€ al mes. Otro dato a tener en cuenta es el medio ambiental ya que habrá sido necesario para fabricar esos pañales, talar unos 6 árboles y cada pañal tardará hasta 500 años en descomponerse. 


Por eso dese Mi Nene Y yo, os presentamos la alternativa más ecológica, económica y saludable, a los típicos pañales desechables, fabricados con plástico, celulosa y productos químicos. Hablamos de los pañales ecológicos que combinan la comodidad y practicidad de los desechables con la protección del medio ambiente. 

Los pañales ecológicos, llamados ecopañales, están  fabricados con materiales totalmente naturales y biodegradables, son impermeables, dejando traspirar la piel del bebé, y no contienen aditivos químicos. Muchas veces estos pañales son una alternativa perfecta a las alergias que sufren algunos bebés, con los pañales desechables de plástico o papel. 

Los ecopañales, los podemos encontrar una amplia variedad de formas y colores, que nada tienen que ver con los pañales de la épocas de nuestra abuelas, los de hoy en día son totalmente higiénicos, anatómicos, cómodos, suaves y versátiles.



También decir, que los pañales ecológicos o ecopañales, los podemos encontrar de diverso tipos adaptables a cada necesidad. Están los llamados “todo en uno” lavables unas 300 veces y que no necesitan de accesorios. También podemos encontrar los pañales rellenables o pañales ecológicos dos componentes, a los que se les coloca dentro un protector de usar y tirar, todos ellos con forma anatómica, ajustables a la cintura del bebé, de tela de algodón con procesos de absorción, con prácticos cierres y atractivos diseños, Los denominados braguita de aprendizaje, pañales para niños mayores entre 10 y 12 kilos de peso, que la empresa Tucuxi a desarrollado, para los niños que únicamente mojan, por la noche. 

Si todavía no te has convencido te dejamos otras muchas razones por la que debería usar pañales ecológicos.

1. Por el confort de tu bebé La suavidad y la sensación que proporciona un pañal ecológico no se pueden comparar a las de un pañal desechable, la piel del bebé lo agradecerá. 

2. El medio ambiente Contribuimos con el medio ambiente, los pañales desechables dejan aproximadamente unos 2.800 kilogramos de desechos no biodegradables por niño que los utiliza. Además los pañales desechables de plástico o papel, tardan entre 300 y 500 años en descomponerse. 

3. Ahorro económico ya te hemos hecho el calculo, unos 1500 euros de ahorro como mínimo dan para mucho. 

4. Se dejan antes los pañales Esta comprobado que con los pañales ecológicos, los niños dejan de usar antes  pañales. 

5. Los pañales de tela no llevan geles El gel de poli acrilato en los pañales es relativamente nuevo, y nadie conoce las consecuencias de su uso a largo plazo. Además, llevan muchas dioxinas. Es cierto que los pañales de  tela también llevan, pero se eliminan en los primeros lavados (incluso antes de que tu bebé los use). Los pañales súper absorbentes contienen poliacrilato de sodio. Esta substancia se suprimió de los tampones en 1985 debido a su relación con el síndrome del colapso tóxico. Muchos bebés, sobre todo los prematuros, deben usar pañales de tela porque son alérgicos a los componentes químicos de los pañales desechables.

6. Los pañales ecológicos de algodón, son los más recomendado en caso de que el niño, sufra de dermatitis del pañal

7. Variedad y diversidad. Existen una gran variedad de pañales ecológicos, con divertidos estampados y diseños. 

8. Protegen al bebé de las caídas de culo Los pañales de tela proporcionan un colchón más confortable cuando los bebés caen al suelo de culo.

9. Pueden ser usados por los hermanos, primos, amigos etc. Los pañales ecológicos de tela, se pueden usar hasta que casi, se desintegren, eso puede ser unos 300 a 400 lavados. Que si calculamos, con pocos  pañales ecologícos, nos podría valer para los 2 primeros años de vida de bebé

10. El carro de la compra no se llena con pañales No tendremos que traen esos grandes bultos, desde el supermercado, además lo podemos comprar online, unas de las mejores compañías que venden pañales vía online, y que cuenta con la mayor diversidad de pañales ecológicos es Tucuxi. Pero si preferimos hacer la compra en persona, Tucuxi también nos brinda la posibilidad, indicándonos en su web, cuales son, las tiendas que comercializan sus productos por toda España y la posibilidad de hacer la compra por teléfono. Para más información www.tucuxi.es.

Share this:

4 comentarios :

  1. Muchas felicidades por esta entrada. Los pañales de tela son una apuesta segura tanto para el medio como para nuestros hijos. Los Tucuxí, a parte de ser un buen pañal, están hechos en España por mamás y con telas nacionales. Todo un acierto para cuidar el culito de nuestros hijos. Me encanta que hagais difusión de productos de tan alta calidad, de nuevo felicidades por la entrada.
    Fayna
    www.babiboom.com

    ResponderEliminar
  2. Luura Gonzalez, Madrid25 de enero de 2012, 17:34

    Buena información, sobre los pañañes ecologicos, seguro que muchas de nosotras como yo desconocia, pensando que los pañales heran como los que ponia mi abuela a mi madre.
    un saludo y os felicito por tan estupendo blog

    ResponderEliminar
  3. hola he sedo padre hace muy poco, consultare con la mujer, que tiene mas esperiencia, ya que ya fue madre con su otra pareja, a ver si son tan rentables como decis, una saludo y me encanta vuestra pagina, claro que para mi todo es nuevo y bonito.

    ResponderEliminar
  4. Ehhhhhhhhhh, yo soy clienta de Tucuxi, la verdad es que no se si me ahorro tanto dinero, pero la verda es que si un buen pellizco si que te ahorras, aunque yo los utilizo, por que mi bebé espezo a tener alergia a casi todos los pañales, de usar y tirar y con los tucuxi ni gota ni gota, como el anuncio, nada ninguna alergia ni dermatitis

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mi Nene y Yo. Designed by OddThemes