Una ves pasados unos meses desde que estamos embarazadas, tanto la mama, como hipotéticamente el papá, debemos ir pensando en hacer unas previsiones, para el recién nacido que va a llegar.
En relación con el alimento
Si vamos a darle de mamar al bebé, que es la mejor opción de todas, debemos comprar un sacaleches, para poder extraer la leche, en caso de tener que guardarla, por que por trabajo no podamos hacerlo en todo momento o simplemente para cuando tengamos demasiado llenos los pechos y así relajarlos, en caso de que nos estén doliendo. Además esto hará que renovemos más leche.También debemos comprar unos cuantos biberones grandes y otros pequeños.
Si contamos con un pezón muy pequeño, seria conveniente comprar unas tetinas para los pechos, ya que el bebé, cuando el pezón es demasiado pequeño, tiende a no acostumbrarse al pecho, luego se lo podremos retirar según valla creciendo nuestro bebé- Por otro lado es mejor esperarse a ver si es capaz de mamar sin tetinas, ya que algunas veces, aunque se tenga un pezón pequeño el bebé se adapta rápido.
La leche para niños recién nacidos, en caso de no querer o no poder darle pecho al bebé, las podremos comprar una vez que salgamos del hospital, dándonos nuestro medico los primero consejos, en cuanto a cantidades y marcas.
En relación a la ropa
No debemos hacer gran acopio de ropita para bebés, ya que crecen rápido. Empezaremos con ropa hasta 3 meses, y es importante renovarla por tallas superiores, antes de que las que tiene no le sirvan, ya que el bebé debe tener la ropita holgada, para que se encuentre lo más a gusto posible. Para las primeras ropitas se recomiendan tener al menos 5 pijamitas, ropa con apertura delantera, camisetas de algodón y baberos, dos jerseys y calcetines, un gorro para el sol y otro para el frío, guantes y un abrigo.
En relación a la higiene del bebé
Gran cantidad de pañales desechables, ya que el bebé pude llegar a orinar más de 15 veces al día. Si optamos por la opción de pañales ecológicos, ahorraremos mucho dinero. En cuanto al baño, un jabón neutro acto para bebés y toallas de algodón.
El Equipo
Una cuna equipada con sabanas y mantas, un balancín y una trona. Y un cochecito de paseo, con capazo. Si lo vamos a mover en coche una silla apta para recién nacidos para vehículos.
Publicar un comentario