Parpadeo excesivo en los niños

El parpadeo excesivo en los niños 

¿Hemos notado que nuestro niño pequeño parpadea sin cesar, cuando ve la televisión y con el tiempo incluso sin verla?

Los niños pequeños pueden experimentar un parpadeo excesivo. Los motivos por el que el niño puede parpadear son varios, aunque en el 90% de los casos no es preocupante. 

Parpadeo por Nerviosismo, es uno  de los parpadeos más comunes en los niños pequeños, suele ser producido por ansiedad, producida por nervios, en estos casos de sobre estimulación, no suele ser necesario ningún tratamiento.

También el niño puede parpadear por fatiga o aburrimiento, sequedad de ojos, o simplemente quiere llamar la atención, pero para tranquilidad de los padres sobre el parpadeo excesivo de los niños, decirles que casi todos los casos son benignos. 


A continuación desde Mi Nene Y yo os dejamos unos consejos para intentar calmar el parpadeo de vuestro pequeño. 

Para intentar que el niño deje de parpadear, debemos probar a relajarle, haciendo que se siente y descanse sus ojos. Prueba leyéndole un cuento o jugando a algún juego de mesa con él. 


Si el pardeo es cuando ve la televisión, reduzca considerablemente el uso de esta aparato, recuerda que con 1 hora al día es más que suficiente, si sigue parpadeando cuando la ve, reduce el tiempo, y garantiza que no la esta visionando a menos de 2 metros de ella, incluso baja la tonalidad del color y brillo en una pequeña cantidad. Cuidado con una costumbre cada vez mas extendida des dejar ver películas a los niños en los ordenadores, sobre todo si son de monitores antiguos, la larga exposición de la vista a los monitores de los ordenadores, debido a la luminosidad y cercanía a la que se visionan pueden traer problemas a los ojos de nuestros niños. 

Dale a tu hijo abundante de agua en el momento que esté parpadeando. Intenta que se siente para comer un tentempié, como una fruta o una galleta. 

No permitas que el niño tome más bebidas gaseosas o coma alimentos muy dulces durante el ataque de parpadeo , y al menos durante tres horas después de que haya cesado. 

Dale a tu hijo un suplemento de zinc diariamente. Puedes encontrar productos masticables en la mayoría de las tiendas de vitaminas. El zinc ayuda a reforzar el sistema inmunológico y calma el sistema nervioso. Importante hablar con tu pediatra antes de comenzar este tratamiento. 

Si después de haber probado estos tratamientos, tu hijo sigue parpadeando excesivamente llévalo a un oculista o al menos al pediatra que nos aconseje, el decidirá si tenemos que ponerlo en manos del especialista, el cual diagnosticara  si se trata de nervios, un tic pasajero o puede haber un problema neurológica o alguna otra causa que debe ser tratada lo antes posible.

Share this:

1 comentario :

  1. muchas gracias por la información.
    mi niño le dejaba ver los dibujos en el hordenador que tenia con pantalla antigua, ahora le dejo que lo vea menos y lo poco que ve en la televisión, en tan solo dos dias el parpadeo de los ojos en mi niño a desparecido

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mi Nene y Yo. Designed by OddThemes