Tiramisú sin huevo


Tiramisú sin huevo


Tiramisú sin huevo

En esta ocasión os traemos un postre italiano  sumamente popular e internacional como es el tiramisú. Es un postre fácil de hacer y esta realmente delicioso Se puede adornar de muchas maneras y adaptarla a los gustos o necesidades de los comensales. Nosotros vamos a presentar una versión, sin huevo, para que todos aquellos niños alérgicos al huevo, puedan disfrutar es este riquísimo postre italiano.

La verdad es que no nos ha costado nada hacer un tiramisú sin huevo, ya que solo hemos tenido que usar un bizcocho sin huevo, para realizar nuestra creación y no usar yemas a la hora de preparar la crema. Si os preguntáis si es el mismo sabor que el tiramisú original, os diré sinceramente después de probarlo que no, pero si garantizo que es muy parecido a la receta original. Con esto decimos que estamos ante un buen dulce, que podemos comer todos, seamos alérgicos o no.

Ingredientes

Para 6 - 7 personas

• 200 ml Nata líquida para montar
• 250g Queso mascarpone
• 50g Azúcar glasé • 5gEsencia de vainilla
• 100 ml Café
• 20 ml Licor de café
• Cacao en polvo para espolvorear
• Bizcochos sin huevo

Cómo hacer tiramisú sin huevo


Dificultad: Fácil

• Tiempo total 25 m + bizcocho
• Elaboración20 m
• Reposo 1 h

Vertemos la nata líquida, en un bol hondo, recordar que la nata tendrá que estar muy fría. Con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales, pasamos a batirla hasta que quede montada, teniendo mucho cuidado de no pasarnos de batida y se nos pueda cortar. está bien fría.

En otro recipiente hondo mezclamos el queso mascarpone con el azúcar glas y una cucharadita de esencia de vainilla. Pasamos a remover bien para que se mezclen todos los ingredientes de forma homogénea y no nos queden grumos de azúcar. Añadimos esta mezcla a la nata montada y removemos con suavidad para que la nata no se nos baje. La podemos pasar a una manga pastelera y reservamos en el frigorífico.

Mezclamos el café con el licor de café, en caso de no tener podemos usar coñac o cualquier otro licor. Bañamos los bizcochos en la mezcla y los colocamos en la base de nuestro molde. Extendemos una capa de crema de queso y, sobre esta, colocamos otra capa de bizcochos humedecidos en café. Terminamos con una segunda capa de crema de queso.

Seguidamente guardamos el tiramisú en la nevera hasta el momento de servir, cuando lo espolvoreamos con cacao en polvo y comer. No hay un tiempo mínimo de reposo, pero es recomendable que como mínimo este 1 hora en la nevera, ya que cuantas más horas este en reposo quedará la crema con más consistencia y los bizcochos tomarán cuerpo, pero quedándose jugoso.

Aunque hemos realizado un postre sin huevó, concretamente un tiramisú sin huevo no debemos abusar de él , ya que es un postre que llena bastante debido a la carga de nata y queso que lleva. Esto lo decimos, para que las raciones servidas no sean muy grandes y si alguien quiere repetir luego se le añade otra ración, a si no desperdiciamos nada.

¿Cuánto tiempo se puede conservar el tiramisú ?

Este tiramisú se puede conservar en la nevera durante 3 o 4 días como máximo, siempre que lo pongamos en un recipiente hermético o cubierto con papel film, así mantendrá  su frescura y evitaremos que tome olores y sabores de otros alimentos.


Te dejamos un video con la receta del bizcocho sin huevo


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2025 Mi Nene y Yo. Designed by OddThemes