La conjuntivitis del lactante aparece, cuando nuestro bebé presenta leve infección en los ojos, causada por una obstrucción en el conducto lagrimal que impiden que las lágrimas se evacuen.
En la mayoría de los casos esta obstrucción puede durar días e incluso semanas, aunque en la mayoría de los casos desaparece espontáneamente, de no ser así, el oftalmólogo realizara un sondaje del conducto lagrimal.
También se da en recién nacidos, por la consecuencia del paso del bebé, por el canal de parto. Aunque esto es difícil, ya que los pediatras aplican colirios o pomadas antibióticas, en el momento posterior al parto, para evitar la conjuntivitis neonatal.
El tratamiento de esta conjuntivitis, necesita del tratamiento del lavado de los ojos afectados, con suero fisiológico y debemos es extremar las medidas de higiénicas, en caso que el pediatra a consejo una pomada, antibiótico o colirio.
Estos lavados con suero fisiológico deben ser al menos de 3 a 4 veces al día, depende del grado de infección.
Como limpiar los ojos al bebe en caso de conjuntivitis, legañas.
La higiene de los ojos del bebé es esencial para mantenerlos sanos y para que el bebé esté cómodo.
1. Extremar las medidas higiénicas: lo primero que debemos hacer es lavarnos bien las manos para evitar contagiarle, bacterias al bebé.
2. Humedecer con ayuda de una gasa esterilizada, los ojos, con suero ocular, en caso de tener legañas, no intentar quitarlas en seco.
3. Limpiar desde el interior del ojo, hacia fuera, es decir desde la parte de la nariz hacia el exterior.
4. Limpiar los ojos del bebé tantas veces como sea necesario, mínimo 3 veces al día.
5. No utilices pomadas ni colirios, sin recomendación del pediatra. El suero fisiológico ocular, se puede hacer casero, pero es recomendable comprarlo hecho, en laboratorio famacéutico, además no suelen ser caros.
Si a su bebé le aparece conjuntivitis neonatal, o después del parto, consulte inmediatamente con su pediatra, para que un profesional del sector marque que tipo de bacteria es la que a atacado a nuestro bebé y pongo el tratamiento necesario para combatirlo.
Video sobre la conjuntivitis del recién nacido
Publicar un comentario