Hoy en día los pañales que existen en el mercado de usar y tirar nos hacen la vida más fácil y cómoda a nosotras y a nuestros bebés. Por ello desde Mineneyyo os dejamos unos consejos y recomendaciones para que elijáis el mejor pañal, ya que un pañal inadecuado nos podrá hacer gastar más dinero y podemos crear algún tipo de dermatitis al bebé.
¿Cómo saber si un pañal es bueno?
Es casi imposible tratar de decidir cuál es el pañal más adecuado para tu bebé, debido a la gran existencia de marcas que existen en el mercado. Sin embargo hay algunas características de un pañal de calidad que pueden ayudarte. Un buen pañal debe ser:
Absorbente – Con nuestro bebé recién nacido es primordial que el pañal sea muy adsorbente debido a que los desechos que expulsa el bebé, suelen ser muy líquidos y se necesita un pañal que tenga algún tipo de gel absorbente. Seria conveniente que los elásticos sean muy suaves pero a la vez resistentes, porque el bebé pasará la mayor parte del tiempo durmiendo y hay mayor riesgo de que los desechos se salgan por los lados. Además, como ya hemos dicho debe ser súper pañal adsorbente ya que mientras menos tiempo este la humedad en contacto con la piel del bebé menos posibilidades hay de irritaciones de la piel del bebé.
Suave – Es necesario que el pañal que utilicemos con nuestro bebé sea un pañal suave, debido a que la piel de un bebé es muy sensible, debemos repudiar los pañales con aspecto plastificado o pañales rasposos ya que estos podrían arañar la piel del niño y el ombligo del bebé, ya que esa zona es delicada y si es el bebé es recién nacido, está zona estará en proceso de curación.
Flexible – Un modelo anatómico y flexible, es lo ideal. Nuestro bebé en proceso de crecimiento y cada vez con más movilidad, necesita pañales que le permita realizar esos movimientos con facilidad, sin que por ello sufra incomodidad y posibles roces con los elásticos de los pañales.
¿Cómo saber qué talla de pañal comprar?
La talla de pañal que tu bebé debe de usar va de acuerdo a su peso y esto lo cumplen todas las marcas, es decir en el paquete nos comunican el peso para el que esta preparado ese pañal, solo debemos recurrir a esa información. También debemos de tener en cuenta, que antes de llegar al peso máximo para un numero de pañal, debemos pasar a la medida siguiente, y no apurar ya que por regla general, aunque por físico y peso todavía le valgan los pañales, lo mas probable es que tengan menos celulosa y adsorban menos.
Desde Mineneyyo hemos pedido a 3 fabricantes muestras para realizar un artículo de cómo nos parecen sus pañales y poder daros un adelanto del que nos parece mejor:
Huggies Clásico. Un pañal suave, con cintura elástica, pero muy poco adsorbente, el pañal con un ½ baso de agua se queda ligeramente húmedo. Problemas al poner el pañal con el velcro derecho ya que 3 de cada 10 veces se arranca el velcro del pañal dejándolo inservible, lo hemos probado con pañales de 2 paquetes diferentes. Debemos añadir, que es el único fabricante de los analizados, “Huggies“, el cual no nos a proporcionado muestras para poderlos analizar como han hecho lo demás fabricantes tras pedírselo, es más ni siquiera se a dignado a contestarnos.
Valoración del 1 - 10
Adsorción: 5
Suavidad: 8
Elasticidad y flexibilidad: 8
Velcros: 3
Comodidad: 7
Pañales Deliplus, Un pañal algo más áspero que Huggies, pero con mejor adsorción. La prueba del ½ baso de agua la aguanto aunque se quedo húmedo al añadir el otro ½ baso de agua. Los elásticos resistieron los tirones sin romperse al igual que los velcros. El pañal es bastante ancho pero es demasiado gordo, el más gordo de los analizados, con el consiguiente problema, que a veces no le entra la ropita al bebé.
Adsorción: 6
Suavidad: 6
Elasticidad y flexibilidad: 8
Velcros: 7
Comodidad: 7
Dodot etapas. Un pañal muy suave y con un gran poder de adsorción, la verdad es que siendo el Dodot etapas y no el Activity, aguanto el baso de agua entero sin apenas apreciar humedad, un gran poder de adsorción. Muy finos y de elásticos y velcros perfectos, lo único en contra es que es un poco mas estrecho que los anteriores.
Adsorción: 8
Suavidad: 7
Elasticidad y flexibilidad: 8
Velcros: 7
Comodidad: 7
El resultado y la opinión de Mineneyyo es que el Dodot se lleva el galardón de oro, por que aunque es el más caro de todos, es posiblemente el más barato, ya que el bebé está mas tiempo seco y eso repercute en el numero de pañales que le tenemos que cambiar a nuestro bebé al día.
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!
ResponderEliminarMuchas gracias david, intentamos informar a las mamas y a los papas lo mejor que podemos.
EliminarEstoy deacuerdo yo tambien me pasare más por este blog me parece muy bueno
ResponderEliminarGracias a ti también Josefa, intentamos hacer una pagina atractiva y llena de información, para todos los papis, y creo que poco a poco lo vamos consiguiendo
EliminarLos pañanales Huggies, a mi tambien me han dado mal resultado, y eso que en latinoamerica por lo menos en peru, son lideres de ventas, pero es verdad que en españa a mi tambien me han salido algunos paquetes, en los cuales los velcros se partian y quedaban inservibles
ResponderEliminar