¿Cómo perder la barriga después del parto?

¿Cómo perder la barriga después del parto?



¿Cómo perder la barriga después del parto?

Una vez que hemos dado a luz, solo nos queda decirte ¡Enhorabuena, mamá!


Después de pasar por uno de los momentos más emocionantes de tu vida, que es dar a luz a tu bebé, ahora, es totalmente normal que quieras recuperar tu figura y sentirte de nuevo en forma.

Esto se puede logran con un enfoque adecuado en la alimentación y limando algunos hábitos de vida.

Antes de adentrarnos en cómo perder la barriga, quiero enfatizar lo importante que es cuidar tu salud en esta etapa del posparto. No te apresures a hacer grandes cambios en tu estilo de vida o en tu dieta diaria. Recuerda que tu cuerpo ha pasado por un proceso super asombroso, y necesitas tiempo para que todo vaya volviendo a su ser.

Es recomendable que consultes siempre con tu profesional sanitario antes de iniciar cualquier dieta o programa de ejercicios.





¿Qué debo comer para bajar la barriga después del parto?

¿Qué debo comer para bajar la barriga después del parto?


Seguir una alimentación equilibrada es necesario para perder la barriga de manera totalmente saludable sobre todo después del parto. Te proporcionamos pautas concretas y prácticas para ayudarte en este proceso y tu barriguita sea la de siempre:

1. Distribuye tus comidas. No te saltes las comidas principales , ya que saltarse comidas no es la solución, aunque pueda parecer que con eso conseguimos perder peso, para perder barriga. En lugar de tres comidas grandes al día, opta por comer cinco o seis comidas más pequeñas y equilibradas. Comer regularmente evita picoteos poco saludables y mantiene tu metabolismo super activo.

2. Haz un desayuno super energético. Importante es que no te saltes el desayuno. Un desayuno equilibrado te proporciona la energía suficiente y necesaria para comenzar el día y evitar que busques opciones menos saludables más tarde. Una buena opción sería cereales integrales, proteínas magras y frutas.

3. Debemos acostumbrarnos a comer más fibras y grasas saludables, para ello Incluye alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras y granos enteros. También toma grasas saludables, como las que se encuentran en el aguacate, los frutos secos y el aceite de oliva. Estos alimentos te mantendrán satisfecha por más tiempo y ayudarán a controlar en gran parte los antojos.

4. Debemos reducir los azúcares refinados. Los azúcares refinados, como los que se encuentran en refrescos, golosinas y alimentos procesados, pueden contribuir a la ganancia rápida de peso abdominal. Por ello limita su consumo de azucares refinados y elige fuentes de carbohidratos más saludables, como granos enteros.

5. Debemos aumentar el consumo de proteínas magras. Las proteínas son necesarias para la reparación de tejidos y el crecimiento muscular. Por ello debemos consumir carnes magras, pescado, huevos y legumbres como fuentes principal de proteínas.

6. Entre 3 y 5 piezas de fruta y verduras frescas al día, sería lo que recomendable que debiéramos consumir. Estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para tu salud y nos ayudan a mantener un peso saludable.

7. Debemos controlar las porciones. Debemos comer porciones moderadas para evitar el exceso de calorías. Un buen truco que podemos hacer, es utilizar platos pequeños para que nos dé más sensación de estar comiendo bastante cantidad,

8. Super importante es mantenernos muy bien hidratadas. Debemos beber suficiente agua durante el día. A veces, la sed se confunde con el hambre.

9. Importante reducir el consumo de sal. El exceso de sodio en nuestra dieta puede provocar retención de líquidos e hinchazón abdominal. Por ello debemos reducir al mínimo el consumo de sal y de alimentos procesados.

10. Evita comer rápido. Come despacio y mastica mucho los alimentos. Comer rápido puede hacer que ingieras más aire, lo que nos puede causar sensación de hinchazón.

11. Controla los antojos de noche. Procura no comer grandes cantidades antes de dormir, ya que esto puede dificultar la digestión y provocar malestar estomacal. Si tienes hambre antes de a costarte, opta por un vaso de leche desnatada o semidesnatada, un yogur o una porción de fruta.

Asimismo, si estás en periodo de amamantar a tu bebé, juegas con ventaja , ya que la lactancia materna supone un extra en el consumo de calorías adicionales y puede ayudarte a perder peso de manera fácil y natural.

Además, es una forma maravillosa de nutrir a tu pequeño y darle el mejor alimento. Asegúrate de mantener una dieta equilibrada para proporcionar a tu recién nacido los nutrientes que necesita a través de tu leche materna.

¿Qué otros hábitos te pueden ayudar a perder barriga de forma saludable?


Junto a la alimentación, en el posparto es fundamental que cuides de manera eficiente tus hábitos de descanso y de actividad física, y busques el apoyo necesario para encontrar momentos para ti. Es necesario que tu recuperación sea completa y mantengas tu salud en buen estado.

Vamos a ver algunos aspectos que debes tener en cuenta:

1. Practica ejercicio: después de obtener el visto bueno de tu médico, incorpora el ejercicio gradualmente en tu rutina diaria. Comienza con actividades muy suaves, como caminar, y aumenta poco a poco intensidad con el tiempo. El ejercicio no solo ayuda a quemar calorías y reducir la barriga, sino que también mejora tu estado de nuestro ánimo y aumenta tu energía.

2. Tan importante es el hacer ejercicio como descansar bien: no subestimes la importancia del descanso. Duerme cuando tu bebé duerma y pide ayuda cuando la necesites. La falta de sueño puede abrirnos considerablemente el apetito y dificultar la pérdida de peso.

3. Aprende a manejar el estrés: la maternidad puede ser estresante, pero el estrés crónico puede contribuir al aumento de peso abdominal. Por ello debemos dedicar tiempo para relajarnos y practicar la meditación o cualquier actividad que te ayude a reducir el estrés.

4. Busca apoyo emocional: compartir experiencias y preocupaciones con otras personas, esto nos hace sentirnos motivadas para llegar a tu proyecto de perder peso y en consecuencia pedir barrita.

5. No a las dietas extremas: a pesar de la presión de la sociedad para recuperar tu figura rápidamente, debemos evitar las dietas extremas o la restricción calórica severa. Estos enfoques pueden ser perjudiciales para tu salud y dificultan gravemente la lactancia materna. En lugar de eso, busca un equilibrio entre la pérdida de peso gradual y la nutrición adecuada.

6. Paciencia que es la madre de todas la ciencias.: cada cuerpo es único y la velocidad a la que recuperas tu figura después del parto puede variar mucho de unas mamas a otras. No te compares con otras madres ni te dejes llevar por estándares irreales. Celebra cada pequeño logro que consigas mientras disfrutas de los grandes momentos con tu bebé.

7. Constancia y moderación es el truco para llegar a nuestra meta de perder barriga. No te obsesiones con contar calorías, sino más bien en elegir alimentos nutritivos y mantener un estilo de vida sano y equilibrado.

Resumiendo y aconsejando, mantén una alimentación equilibrada, haz ejercicio de manera gradual, cuida tu salud mental y busca apoyo cuando lo necesites y ten paciencia.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mi Nene y Yo. Designed by OddThemes