Las uñas del bebé
Los bebés como norma, salen con las uñas largas, lo cual pueden producirles arañazos involuntarios en la cara y cuerpo.
Para evitar que el bebé se arañe con las uñas, es conveniente cortárselas, dejándolas suaves y sin picos. Si no nos atrevemos a cortarle las uñas al bebé, podemos utilizar unos guantes o manoplas suaves, evitando así, que el recién nacido se arañe.
La mejor opción para cortarle las uñas al bebé, es después del baño, ya que sus uñitas estarán mas blandas. Si además, después de este baño conseguimos que se quede dormido, ese será el momento propicio para hacerlo, ya que el bebé no se nos moverá.
Durante las primeras semanas de vida del bebé, deberemos cortarle la uñas, un par de veces por semana, vigilando en todo momento, cuando le vuelven a crecer, para volver a cortarlas.
Es importante que las uñas del niño estén siempre cortadas y limpias, ya que las uñas largas, aumentan el riesgo de que el niño contraiga lombrices intestinales,
En cuanto a las uñas de los pies, no son menos importantes, pero si crecen menos que las de las manos, seguramente con cortarlas una vez al mes, será suficiente.
Como cortar las uñas de los bebés
Separa hacia abajo la yemas del dedo, separándola así de la uña, y córtelas con un cortaúñas para bebés o con unas tijeras de punta roma
Publicar un comentario