El cuidado de los dientes de tu hijo

dientes de leche


El cuidado de los dientes de tu hijo

Es muy importante cuidar los dientes de nuestro niño, cepillándolos todos los días, y dándole una alimentación sana para evitar la aparición de caries.


Como norma a nuestro bebé, le comenzaran a salir los dientes a los 6 meses aproximadamente. Pero verdaderamente los dientes se van a empezar a formar dentro de las encías entre las 5 y 8 semanas de su nacimiento.

Es tan normal que el bebé, salga ya enseñando algún diente, como que tarde unos meses en hacerlo, pero por regla general, cuando cumpla su primer añito, ya contara al menos con 4 o 5 de ellos.

Los bebés cuentan con sus primeros dientes, los dientes de leche, y por norma general cuando llegan a los 3 años de edad ya cuentan con sus 20 dientes de leche, auque en ocasiones se puede retrasar un poco algunos de ellos.

Los dientes de leche, empezaran a caerse sobre los 6 años, llegando a durar este proceso hasta que el niño alcance la edad de 11 o 12 años.


¿Como aliviar las molestias de los primero dientes? (los dientes de leche)

Como cualquier madre sabe e inconcientemente va hacer, hay que darle muchos mimos, ya que es proceso de la dentición es un proceso doloroso para nuestro bebé, y nosotros solo podemos intentar que lo pase lo menos doloroso para él posible.

Para ello: en caso de que su bebé tenga dolores:
- Frote las encías suavemente con su dedo, o con un trocito de hielo.
- Si tiene las encías rojas y doloridas, utiliza un gel sin azúcar especial para la dentición.
- Dele al niño algo duro, como corteza de pan o un mordedor especial para bebés.
- Un dosis adecuada de paracetamol, Consulte con su medico, aliviara gratificantemente a su niño bebe.
- Dele sin excedernos bebidas frías.
- Aplique el paracetamol, directamente en las encías, con un suave masaje.

Los padres por regla general tienen una creencia sobre los dientes de leche, y es que como estos hay que renovarlos por los definitivos, no hace falta especial cuidado. Pues esto es totalmente incierto, es totalmente lo contrario, los dentistas dicen, que los dientes de leche, son tan importantes como los definitivos. Ya que sufrir caries en ellos, es tan doloroso como si fueran los dientes y muelas definitivas, por ello precisan de intervención dental. Tenga en cuenta que si los dientes de leche se caen demasiado pronto los dientes definitivos pueden crecer torcidos o amontonados, haciendo que su hijo tengan que implantarle un corrector.

Una dieta equilibrada es fundamental para proporcionar a su hijo los nutrientes necesarios para el crecimiento y buen desarrollo de los dientes y las encías, además de una buena higiene bucal. Por ello los padres debemos inculcar a nuestro hijos la importancia de lavarse los dientes y las encías con asiduidad, lavándoselos nosotros mismo hasta que el niño alcance la edad de 4 años, auque seguramente el quedar hacerlo solo mucho antes. También debemos acostumbrarles a una dieta sana, evitando las conocidas chuches y bebidas azucaradas, que son el principal motor de caries en los niños.

Esto no quiere decir que no se le pueda dar ninguna chuche, pero como norma es mejor un caramelo, poco pegajoso que uno que es pegajoso tipo sugus o un chupachus o piruleta, la cual exponen a las encías y a los dientes del niño durante mas tiempo al azúcar.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mi Nene y Yo. Designed by OddThemes