Botiquín casero con niños
Disponer de un completo botiquín cuando tenemos bebés o niños en casa es un asunto esencial. Para ello desde Mi Nene y Yo os vamos a aconsejar como, donde y que no debe faltar en el botiquín de casa, para poder afrontar cualquier urgencia con nuestros pequeños.
- 1º Evite que este al alcance de los niños
Coloque el botiquín en un lugar alto, donde el niño no pueda alcanzarlo con facilidad. Tampoco lo cierre con llave, ya que aunque si estará a salvo del niño, quizá cuando lo vallamos a necesitar, no encontremos las llaves.
- 2º Coloque el botiquín en lugar fresco y seco.
Aunque la gran mayoría de los padres y colocamos el botiquín en el cuarto de baño, quizá por estética la mayoría de las veces, no es el lugar mas a apropiado de la casa, es más, el cuarto de baño, junto con la cocina, son los lugares mas desaconsejados para colocar nuestro botiquín, ya que mucho de los medicamentos se pueden estropear por la humedad.
- 3º Solo los medicamentos necesarios
Debemos tener en el botiquín solo los medicamentos necesarios y sobre todo ordenados, para facilitar la búsqueda de cual necesitamos en cada momento.
- 4º Prospectos
Una practica, muy frecuente es dejar los prospectos en cualquier lado, fuera de las cajas de medicamentos y esto puede llevarnos en algunos momentos a confusiones no deseadas.
- 5º Antibióticos.
Otra practica muy común, es cuando a nosotros o a nuestro niño ha tenido un tratamiento con antibiótico, solemos guardar los medicamentos que sobran. Pues esta practica es peligrosa, los medicamentos debemos desecharlos y no tomarlos nunca sin prescripción medica.
- 6º Fechas de caducidad.
A cuantos de nosotros no nos ha pasado, que nos hemos tomada una pastilla para la cabeza mientras miramos la fecha de caducidad del medicamento. Debemos hacerlo antes. Es aconsejable, revisar las fechas de caducidad de los medicamentos que disponemos en nuestro botiquín, al menos 2 veces al año.
- 7º Cuida el medio ambiente.
Lleva tus medicamentos caducados, a lugares adecuados, como los depósitos que encontraremos en cada farmacia.
- 8º Teléfonos de urgencia
Es unos de los mejores sitios de la casa, para tener los teléfonos de emergencias, sanitarias, o si nuestro pequeño es alérgico al huevo, alérgico a la leche, celiaco, etc., podremos exponer los teléfonos de emergencias en cada caso o del INT. Instituto Nacional de Toxicología, nunca sabemos cuando nos puede hacer falta.
- 9º Debemos tener dependiendo de las edades de los niños, en el botiquín como minino:
Material de autoprotección:
- Mascarilla de protección para realizar ventilaciones.
- Toallitas limpiadoras sin alcohol.
- Guantes de vinilo de un sólo uso.
Material de curas
- Suero fisiológico en envases de plástico.
- Gasas para cubrir heridas o quemaduras.
- Esparadrapo hipo alergénico de papel o de plástico.
- Tiritas en bandas. Las bandas se pueden adaptar mejor al tamaño de la lesión.
- Analgésicos y antitérmicos.
- Antisépticos: clorhexidina y alcohol 70%.
- Pañuelos.
- Tijeras de punta redonda.
- Pinzas.
- Dos bolsas de frío térmico.
- Termómetro.
- Linterna con pilas de recambio.
- Bloc de notas con un lápiz.
Fuente consultada:
Primeros Auxilios de niños y bebés. Cruz Roja
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
En el caso de bebés la citronella actúa como repelente natural y no químico de mosquitos e insectos.
ResponderEliminar