La piel del recién nacido

la piel del recien nacido

El Recién Nacido La piel

Una vez nacido el bebé, el medico o en su defecto la comadrona, examinará al niño, para asegurarse de que todo ha ido bien. Nada más nacer nuestro hijo, puede que tenga la piel arrugada, rojiza o manchada y los ojos hinchados. También es posible que la piel del bebé aparezca cubierta con una sustancia blanquecina llamada Vérnix, que desparece sola, o incluso se puede eliminar con un lavado. 


Todos estos hechos que pueden producirse nos indican un estado normal del recién nacido y que contamos con un bebé sano.


Los bebés nacidos en partos tardíos, pueden presentar la piel escamosa y muy seca. También tenemos que tener en cuenta que a los bebés recién nacidos, sobre todo en las primeras semanas de vida, le pueden salir mancha y salpullidos en la piel, que por lo general son inofensivos y que se quitan sin ningún tipo de tratamiento.

El sistema circulatorio del recién nacido, puede hacer que la piel del bebé aparezca roja y en otras zonas pálidas. Las marcas que se producen al nacimiento son muy frecuentes pero también temporales.

Puede que aparezca una mancha de color verdoso, azulada e incluso con un tono gris, llamada,  mancha mongólica . Sigue el enlace anterior para saber más sobre la mancha mongólica.

Por otro lado el cordón umbilical se pinza y se corta, posteriormente el fragmento que ha quedado unido al bebé se cura, para evitar cualquier infección. Después se seca y se cae, entre una semana y 10 días después, originando el ombligo del bebé. Lo único que tenemos que hacer nosotros en limpiarlo a menudo y mantenerlo seco, en caso de que el ombligo sangrase debemos avisar inmediatamente al pediatra.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mi Nene y Yo. Designed by OddThemes