150 g de harina de maíz
1 litro de leche
1/4 de pollo
30 g de jamón serrano cocido
Sal
2 Huevos
Pan rallado sin gluten
Preparación:
En una fuente mezclamos los 150 gramos de harina de maíz con un poco de leche añadiendo esta, poco a poco hasta que quede totalmente disuelta.
Cortamos la carne de pollo, en trozos pequeños, este pollo puede ser de las sobras del cocido o sopa, pollo asado o bien podemos hacerlo poniendo unos filetes a la plancha, también cortamos el jamón, que igualmente puede ser de sobras cocido o asado, o a la plancha. Si a nuestro niño, no le gusta ver tropezones, batimos el pollo y el jamón, con un poco de leche, hasta que quede hecho una masa.
En una cazuela aparte ponemos a cocer la leche restante con un poco de sal. Una vez que rompa a hervir, añadimos la harina de maíz diluida en la leche y vamos removiendo hasta que espese. Después añadimos los trocitos de Pollo y jamón o bien el triturado, mezclamos todo bien, y dejamos reposar en una bandeja o fuente.
Una vez que la masa este fría, moldeamos con ayuda de una cuchara. A continuación bañamos las croquetas para celiacos, en huevo y seguidamente las pasamos por un plato, en el que tenemos pan rallado sin gluten por ultimo las freímos en aceite muy caliente.
Consejos:
Estas croquetas sin gluten actas para celiacos, las podemos hacer en cantidades grandes y luego congelara, para ello las pondremos en un tupperware, teniendo cuidado de poner papel de aluminio, entre piso y piso de croquetas, para que estas no se peguen.
El pan rallado sin gluten, lo podemos conseguir hoy en día, en casi cualquier supermercado, pero nos saldrá más barato, si compramos pan sin gluten, y lo rallamos nosotros mismos.
Publicar un comentario