Tratamiento contra los piojos

Tratamiento contra los piojos

Tratamiento contra los piojos

Al contrario de lo que se piensa, debemos saber que la aparición de piojos en los niños, no implica una falta de higiene. Para eliminar los piojos, podemos peinar al niño con el pelo húmedo y un peine especial, o con lociones insecticidas, de ventas en farmacias. Para el tratamiento con el peine, utilícelo sobre una hoja de papel blanca o mientras su hijo está en el baño, el fin de esto es poder ver mejor los temidos piojos. Los peinados con el peine especial se deben repetir cada 2 o 3 días, durante 2 semanas, para que este tratamiento tenga los efectos deseados y los piojos desaparezcan antes de incubar nuevos huevos.


En cuanto a las lociones insecticidas, deben emplearse los que contengan malatión fenotrín o permetrina. Lo mejor es que consultemos con nuestro farmacéutico, y si el niño tiene menos de 6 meses, o el niño padece asma o eccemas, debemos consultar que producto utilizar contra los piojos con el pediatra.

Si después de usar un insecticida, a los dos días sigue habiendo piojos, lo más probable es que los piojos resistan a ese insecticida, en ese caso debemos peinar el pelo húmedo del niño, con el peine especial, o cambiar de producto que contenga otro componentes distintos, teniendo en cuenta que los productos que contengas fenotrín o permetrina, pertenecen al mismo grupo de insecticidas.

Si nuestro producto contiene malatión no use el producto más de una vez por semana y no mantener el tratamiento con este producto más de tres semanas consecutivas. Uno de las mayores preocupaciones de los padres, al aplicar insecticidas a los niños, son los efectos secundarios que estos puedan producir. Y la verdad es que pueden producirse, de hecho es que alguno de ellos, no se venden sin receta médica, por lo cual debemos leer atentamente las indicaciones del producto antes de aplicárselo al niño.

Algunos padres aplican a sus hijos aceites esenciales como remedio contra los piojos, pero deben tener cuidado, ya que no se ha investigado mucho sobre si estos productos tienen efectos secundarios, y en caso de tenerlos que efectos secundarios puedan llegar a producir.

Por ultimo queremos reseñar, que no debe usarse ningún tratamiento contra piojos, de forma preventiva, solo cuando existan piojos de verdad, es cuando debemos poner a nuestro hijo en un tratamiento contra piojos.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mi Nene y Yo. Designed by OddThemes