Papilla de calabaza y manzana

Papilla de Manzana y Calabaza 

Desde Mine Y yo os dejamos una receta de papilla para bebés de calabaza y manzana. Sin duda lo mejor que podemos hacer por nuestro bebé, es irle acostumbrando al sabor de las frutas. Extraño seria es que a nuestro bebé no le guste el sabor de la manzana, mezclado con la calabaza, aunque no debemos preocuparnos si al principio nos ponen caras raras, ya que esto no significa que no les guste, sino que el bebé debe adaptarse a los nuevos sabores. 

Esta receta combina una fruta, la manzana con un vegetal, la calabaza. Las manzanas aportan al bebé vitaminas como la C y la E y la calabaza, que además de contar con estas vitaminas, aportan vitamina B1 y ayudan a desarrollar el sistema inmunitario. Eso sí, recomendamos esta papilla de calabaza y manzana, a partir de los 6 o 7 meses, y debemos tener muy en cuenta el cuadro alérgico que pueda tener el bebé, recordar que cada vez que a nuestro bebé se le den alimentos nuevos, debemos tener especial atención a posibles erupciones cutáneas, para descartar cualquier alergia alimentaria.


Ingredientes: 

1 Calabaza pequeña 
2 Manzanas 
Agua 
Nuez moscada 

Preparación: 

Pelamos la calabaza y cortamos por la mitad, a continuación le quitamos las semilla y la cortamos en cuadritos. Con las manzanas hacemos lo mismos, pelamos y cortamos en cuadros o rodajas.

A continuación cocemos, si fuese posible mejor al vapor, ya que mantendrán mayor cantidad de vitaminas. Cuando estén cocidas las pasamos por una batidora con un poquito de agua hasta conseguir la consistencia ni muy espesa ni muy liquida, añadimos un poco de nuez moscada, para dar un poco de sabor, pero apenas una pizca, (aunque la nuez moscada la podemos dejar como opcional) Revisa la textura que mas le gusta a tu bebé, dando este puré mas consistente añadiendo un poco menos de agua o mas liquido con un poco mas de agua. 

Si es la primera vez que le das calabaza al bebé, asegúrate de que al comerla no le provoca ninguna erupción cutánea, por una posible alergia. Aunque no es normal, existen casos de alérgicos a la calabaza y todavía menos normal, es que el bebé pueda ser alérgico a la manzana, pero siempre en conveniente prevenir. En caso de duda consultar con su pediatra.

Desde Mi Nene Y yo, os invitamos a que dejéis vuestros comentarios, de cómo os ha ido esta papilla de calabaza y manzana a nuestro bebé, a si como algún truco que hallas empleado para hacerla más rica y nutritiva.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mi Nene y Yo. Designed by OddThemes