Como hacer para que los niños coman fruta

Como hacer para que el niño
coman fruta
Como hacer para que los niños coman fruta. 

El hecho de que los niños tienen que consumir fruta, es algo que todos los padres sabemos. Hay niños que les encanta desde el primer momento y a otros por en cambio no hay forma de hacerle comer la fruta y las verduras. 

Las frutas, verduras y hortalizas deben estar presentes en la dieta de un niño, debiendo ser  consumidas todos los días en una cantidad aproximada de 4 o 5 raciones. De las 5 raciones se recomiendas que 3 sean de fruta y de ellas que una sea un cítrico, y las otras 2 de fruta de temporada. 

Las frutas son ricas en antioxidantes (Vitamina A y C) y contienen cantidades variables de sales minerales, magnesio, potasio, hierro, calcio, selenio, zinc). Por otro lado el contenido de la fruta en calorías es muy bajo, aumentado un poco mas en las frutas como el plátano y la uva, pero todas aportan en más o menos contenido fibra. 


Dicho esto el siguiente paso es procurar que nuestro niño,cama todos los días la cantidad recomendada de fruta. Pero conseguir que los niños coman fruta, cuando estos se cierran en banda a hacerlo, no es tarea fácil, pero desde Mi Nene Y yo os dejamos unos consejos para que aprendáis a conseguirlo.

Lo que nunca debemos hacer a los niños, es castigarles o amenazarles, con el hecho de que se tienen que comer la fruta o no, lo normal es que nosotros lo demos por hecho, que es una cosa normal y que se la tienen que comer, comunicándole de manera natural, por ejemplo: que mañana comerá manzana en vez de naranja, como si fuese lo normal, es decir al niño no hay que castigarle por que no coma fruta, ni premiarle por que lo haga, lo tiene que hacer y ya esta. Pero claro esto no siempre funciona y  para los niños más empeñados en no hacerlo, deberemos cambiar la táctica, por ejemplo:

A los niños que no consienten comerse la fruta, si les suele gustar el zumo, aunque perdemos una cantidad considerable de fibra, si conseguimos que este recién hecho, no perderá mucha cantidad de vitaminas, por lo cual es una opción valida. Otra opción muy buena, es mezclar los trocitos de fruta que le queramos dar, con yogur, con helado, en brochetas, etc. Algo que no suele fallar con casi ningún niño, es hacerle participe de la elaboración de la fruta, es decir, que os ayude a preparar las frutas, como las brochetas de frutas, vosotros los padres cortáis la fruta variada en cuadritos y el pincha los cuadritos en el palo, seguro que una vez terminado el pincho de fruta, estará deseoso de probarlo.



No se debe descartar la opción de cocinarlas. Las frutas cocinadas, manzana asada, compotas, pueden ser una alternativa a la fruta en pieza, pero recordando que la cocción, asado o forma de preparación hará que pierdan propiedades vitamínicas. Los purés o papillas de frutas, son mano de santos para hacer que los niños coman fruta, para ello, intenta escoger las frutas que a el más le gusten, y poco a poco podrás ir añadiendo alguna fruta que  le guste menos  en pequeñas cantidades, e incluso verduras si es necesario, ya que en pequeñas porciones, no cambiaran el sabor y el niño las aceptara. 

Solo recordaros que los zumos industriales, aunque puedan contener fruta y vitaminas, suelen llevar azúcares añadidos que incrementan su aporte calórico. Por ello debemos controlar su consumo y evitar que los niños abusen de ellos. Recordar que el niño debe comer al menos 3 raciones de fruta al día, y que esto lo puede hacer en cualquier momento, tan bueno es el desayuno como la comida, merienda o cena. Siendo un buen postre en cualquiera de las comidas del día. Por otro lado estos consejos para los niños, lo podemos aplicar a los mayores, o sea papas y mamas, algo muy importante que debemos hacer para que nuestro niño como fruta, es que los padres lo hagan con asiduidad. 

Desde Mi Nene y Yo os invitamos a que dejéis vuestros comentarios, y nos digáis si os han funcionado alguno de estos trucos con vuestros niños o si conocéis algún otro truco para lograr que nuestros niños coman fruta.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mi Nene y Yo. Designed by OddThemes