El ibuprofeno aumenta el riesgo de aborto
Debemos evitar el ibuprofeno en caso de estar embarazadas, por lo menos en las primeras 20 semanas de embarazo. Ya que nos exponemos a tener un aborto espontaneo.
Un grupo de investigadores analizaron más de 4700 casos de abortos, ocurrido antes de la semana 20 de embarazo. De estos más de un 7% correspondían a mujeres que tomaron algún tipo de fármaco tipo ibuprofeno, por otro lado los investigadores analizaron la misma cantidad de mujeres embarazadas que no sufrieron aborto, en este caso solo el 2% de las mujeres habían tomado este fármaco.
Anick Bérard, unos de los investigadores de este estudio afirma, que tomar estos antiinflamatorios unos 15 días antes de la concepción y durante las 20 primeras semanas de embarazo está asociado con un riesgo 2,4 veces mayor de sufrir un aborto involuntario.
La universidad de Montreal en Canadá, ha evaluado los riesgos de este fármaco, durante las primeras 20 semanas de gestación y aconseja usar otros fármacos para evitar posibles problemas, al futuro bebé, incluyendo un posible aborto involuntario. Para ello aconseja tomar paracetamol, que es más seguro y eficaz para las embarazadas.
Recuerda en caso de estar embarazada o de estar intentando concebir un bebé, no tomes ibuprofeno o similares, usa mejor el paracetamol. Consulta con tu Medico.
Gracias por publicar esta noticia tan importante y desgraciada de confirmarse totalmente que el ibuprofeno puede causar y haya causado casos de aborto.
ResponderEliminarComo siempre hay que consultar a un médico y no abusar de los medicamentos.
Saludos
Eva