Pan de molde para celiacos

Pan de molde para celiacos 

Ingredientes:

1 huevo 
1 Vaso de leche 
275 gramos de maizena (un paquete pequeño)
2 cucharadas de queso batido desnatado
3 cucharadas soperas de aceite 
1 sobre de levadura sin gluten 
1 Cucharada sopera de azúcar 
½ Cucharada de postre de sal 


Preparación: 

Lo primero que vamos a hacer para realizar nuestro pan de molde para celiacos en poner la clara del huevo a punto de nieve y reservamos. 

Ponemos el vaso de leche en el microonda y templamos un poco, unos 30 a 40 grados aproximados, es decir calentita pero sin exceso. 

En un bol, mezclamos las 3 cucharadas de aceite de oliva, con la cucharada de azúcar y la ½ cucharadita de sal, añadimos la maizena, la levadura, la leche y el queso fresco batido desnatado

Podemos amasar a máquina o a mano, aunque no es necesario rodillo, hasta obtener una masa compacta y uniforme. 

A continuación añadimos a la masa la yema del huevo y mezclamos, con ayuda de un tenedor. Continuamos añadiendo la clara a punto de nieve, que teníamos reservadas y volvemos a mezclar todo bien. 

Ponemos el preparado en un molde para horno, previamente engrasado, si utilizamos uno de silicona, el resultado estará garantizado. 

Si tenemos la oportunidad lo dejamos reposar al menos 30 minutos antes de introducir en el horno. 

Una vez haya reposado, precalentamos el horno a 200 grados e introducimos el molde y horneamos unos 20 minutos aproximadamente, dependiendo del horno que tengamos. 

Por ultimo al terminar los desmoldamos y dejamos enfriar fuera del molde. 

Para que el pan de molde para celiacos, nos quede más esponjoso y jugoso, debemos introducir un recipiente con agua dentro del horno, para que coja humedad, mientras el pan se cuece 

Como siempre desde Mi Nene Y yo pedimos que comprueben los ingredientes que vallan a usar para esta receta, que estén libres de gluten

Si quieren colaborar y poner a disposición de otros internautas, recetas para celiacos, solo tienen que poner un correo con la receta y una foto de la misma en JPG. a framarillo@yahoo.es, indicándonos su nombre, si quiere que este aparezca al pie de la receta, de no mandar el nombre solo se publicara la receta, y la foto, En ningún caso se publicara el correo electrónico del redactor de la receta a no ser petición propia..

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mi Nene y Yo. Designed by OddThemes