Estoy embaraza ¿qué hago?

Estoy embarazada ¿qué hago?

La noticia de “estoy embaraza”, en la mayoría de los casos viene acompañada de alegría, seguido de una cierta angustia y si somos primerizas un poco de miedo, sin saber qué hacer y como lo tienes que hacer. Desde  Mi Nene Y yo te vamos a guiar y aconsejar para que vallas realizando los primeros pasos, y adaptándote, para la nueva vida que llevas dentro, tu futuro bebé.





1.      Fuera cigarros.

Por mucho que te cueste, si fumas, tienes que dejarlo, radical desde el mismo momento que te has enterado de que estas embarazada. Ni un solo cigarro, además, si lo miras bien, será el momento para ese reto de dejar de fumar.

2.      Ejercicio Físico

Si haces mucho ejercicio físico y sobre todo si lo haces ejercicios físicos duros, como atletismo, boxeo, Kickboxing, etc., debes pasarte a ejercicios más suaves, como por ejemplo el yoga. Si por lo contrario, eres una mujer sedentaria, y no prácticas ningún deporte este es el momento de empezar, al menos, tienes que andar unos 30 minutos diarios.

3.      Alcohol

Lo siento por ti, si eres de las que toma una copita de cuando en cuando, por que ni siquiera eso podrás hacer durante los siguientes 9 meses, Esta demostrado que el consumo de alcohol, puede afectar al feto y en consecuencia, a tu futuro bebé.

4.      Enfermedades

Si convives con alguien que pueda tener una enfermedad contagiosa, huye de él, por muy simple que esta enfermedad sea, adopta las medidas necesarias para no contagiarte, ni tú, ni tu bebé. Procura no beber en los mismos vasos que él, ni utilizar las mismas toallas, etc.

5.      Ni Calor, Ni Frío

Procura en los meses de verano, no salir a la calle, en el momento de más calor del día, ni utilices, baños turcos o saunas, ya que la elevación excesiva de calor corporal, no es buena para tu bebé. Por supuesto, tampoco lo contrario, abrígate mucho, en los momentos más fríos del invierno y ten cuidado de no coger frio por las noches destapándote, un buen pijama, te arreglara este problema.
   
6.      Menstruación

Apúntate en tu agenda, cuando fue la última vez que tuviste la regla, apunta cuando te empezó y cuando te termino, esta información te la pedirá tu medico y te será muy útil tanto al principio como al final del embarazo.

7.      Alimentación

Ni falta hace decir, que si no sueles comer bien, comida rápida y a deshoras es el momento de cambiar los hábitos, a una buena dieta mediterránea. También debes aumentar la ingesta de agua, recuerda que ahora eres tú y tu bebé.

8.      Medico

Por supuesto y aunque lo hemos dejado para el último punto, debes comunicárselo a tu Medico lo antes posible, para ponerte en manos de un profesional, que te tratará y te aconsejara, sobre tu embarazo.


Si crees que todo esto son muchos esfuerzos, para la maravillosa experiencia que se te viene encima, la de crear una vida dentro de ti, mira el siguiente video y descubre junto a tu pareja, que es lo estáis formando. 




Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mi Nene y Yo. Designed by OddThemes